sábado, 25 de agosto de 2012

Venezuela: Explosión mata a 24 personas

CARACAS, Venezuela.- Al menos 24 personas fallecieron y más de 82 resultaron heridas tras una explosión ocurrida en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el Estado Falcón, informó al canal estatal VTV la gobernadora de esta entidad del noroeste venezolano.

"Hasta ahora tenemos contabilizados más de 82 heridos y apróximadamente 24 personas fallecidas, entre ellos un niño, lamentablemente, de diez años", dijo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo.

La funcionaria indicó que "hasta ahora la situación está controlada" y los heridos han sido trasladados a hospitales públicos y clínicas privadas de la zona. 

Según las primeras versiones la explosión fue causada por una fuga de gas que incendió dos tanques de la instalación industrial y cuya onda expansiva dejó derrumbes y roturas en viviendas cercanas. 

Lugo indicó que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada", aunque ya se han evacuado las zonas correspondientes y están activados todos los servicios de emergencias de bomberos, ambulancias y protección civil para afrontar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario