domingo, 26 de agosto de 2012

Más aguaceros durante las próximas 36 horas


SANTO DOMINGO.- Durante las próximas 36 horas aumentarán los aguaceros sobre el territorio nacional, por lo que se mantienen en alerta roja 19 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierras en las zonas vulnerables.
Según la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán de forma dispersas con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente sobre el litoral Sur, región Suroeste y la cordillera Central.
La tormenta Isaac se aleja con velocidad uniforme sobre la isla; se ubica a unos 75 kilómetro al Suroeste de Key West Florida y se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de 95 kph.
En vista de que en las costas cariberás el oleaje ha mejorado, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca sin aventurarse mar adentro .
Un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión fue localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con mediana probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Aunque las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo, por su desplazamiento hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, no representa peligro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario