sábado, 11 de agosto de 2012

Onda tropical podría convertirse en ciclón


SANTO DOMINGO.- Una activa onda tropical con probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, está  localizada al Norte de las islas de Cabo Verde en el Atlántico tropical, mientras que el país se presentaran chubascos aislados y tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche de hoy.
Así lo informó hoy  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), organismo que detalló que continuará el calor sobre el país y que las lluvias incidirán en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, fruto de los efectos locales (calor diurno, brisa marina y la orografía).
La institución monitorea la trayectoria, evolución y desarrollo de la depresión tropical número siete localizada a unos 380 kilómetros al Este/noreste de Barbados, y a unos 535 kilómetros al Este de Martinica (Antillas Menores), ya que ésta está moviéndose hacia el Oeste a unos 39 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Dijo, además, que la depresión tropical número siete continúa moviéndose hacia el Oeste.
Pronóstico local
En el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas y chubascos esporádicos en la tarde.  
En Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este se esperan incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y tronadas.    
En Santo Domingo Oeste, el cielo estará nublado en ocasiones con chubascos esporádicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario