lunes, 27 de agosto de 2012

CNTU pide al Gobierno manejar con transparencia precios combustibles


SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) exigió este lunes al Gobierno manejar con transparencia los precios de los combustibles.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que esta medida beneficiaría sustancialmente a la población.

Al hacer entrega de una carta al Ministro de Industria de Comercio, José Del Castillo Saviñón, el sindicalista pidió la rebaja inmediata en el precio del gas natural cuya alza es injustificable.

Pérez Figuereo sostuvo que se ha hecho imposible masificar el uso del parque de gas natural en el país por los constantes aumentos a que ha sido sometido.

Planteó la modificación de la Ley 112-00 sobre los Hidrocarburos en la que se podrían ser fijados los precios de los combustibles una vez al mes y no semanal como se hace actualmente.

A continuación la carta enviada por la CNTU al Ministro de Industria y Comercio:

27-Agosto-2012
Sto. Dgo


Lic. José del Castillo Saviñón
Ministro de Industria y Comercio
Su despacho._

Distinguido Ministro:

Después de saludarlo en nombre de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), por medio de esta comunicación nos dirigimos a usted para exigirle que se maneje con transparencia los precios de los combustibles en beneficio de la población que merece precio más bajo en los carburantes.

De igual manera en la CNTU exigimos la rebaja inmediata del gas natural vehicular que ha sido incrementado de manera injustificada en perjuicio de los transportistas que hicieron una inversión para convertir sus vehículos confiando en que este combustible que no es derivado del petróleo y contribuye un 98% con el medio ambiente y no se le colocaría impuesto y muchos menos seria aumentado de precio tal como lo han hecho. Esos aumentos de impuestos han hecho imposible la masificación del uso del gas natural, ya que la población no le interesa convertir su vehiculo con los aumentos que se han registrado.

Continuaremos planteando la modificación de la ley 112-00 en el Congreso Nacional para tener precios transparentes, además proponemos a ese Ministerio la creación de una mesa de transparencia cuyo rol sea analizar con franqueza los precios de los combustibles y del petróleo que se compra en los mercados internacionales, la factura de compra y los precios de paguedad previo a fijar los precios de los combustibles y así se despeja la duda que tiene la población sobre la manipulación que se hacen todas las semanas, cuando deben bajar los precios muchas veces se congelan o no se bajan en la proporción en que el petróleo baja en los mercados internacionales. 

Por el Comité Ejecutivo Nacional de la CNTU,


Ramón Pérez Figuereo
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario