viernes, 31 de agosto de 2012

Aprueban estrategia programas sociales


SANTO DOMINGO.- El Gobierno aprobó las estrategias presentadas para implementarse en el programa Progresando con Solidaridad, las cuales beneficiarán a 803 mil 455 familias en situación de extrema pobreza.
En el marco de una reunión del presidente Danilo Medina con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, la vicepresidenta Margarita Cedeño anunció que se incrementarán las corresponsabilidades de las familias beneficiarias de la tarjeta de Solidaridad.
Dijo que estas son los componentes de identificación, salud integral, educación, formación humana y conciencia ciudadana, seguridad alimentaria y generación de ingresos, protección del medio ambiente y reducción de la brecha digital.
Aseguró que ya cuenta con el 80 al 85 por ciento de los recursos  para implementar la estrategia.
Dijo que con ese programa se busca lograr las metas del Gobierno de sacar a 400 mil familias del nivel de extrema pobreza, elevar a la clase media a un millón 500 mil pobres y generar 400 mil nuevos empleos.
Sostuvo que se implementarán estrategias de formación en valores para trabajar con las familias e insertarlos al mundo tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario