domingo, 26 de agosto de 2012

Danilo: En 24 horas todo estará normal


EL PILON, Las Carreras de Baní .- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, garantizó este domingo aquí que en 24 horas el Gobierno restablecerá los servicios en las comunidades afectadas por la tormenta Isaac.
Impartió instrucciones para recuperar la agricultura, los caminos vecinales, puentes y carreteras.  
Dispuso, además, que los organismos e instituciones de socorro del Estado trabajen a favor de las personas perjudicadas por el fenómeno atmosférico.
Medina sobrevoló el puente del Cruce de Ocoa y posteriormente aterrizó en la comunidad  El Pilón, en Las Carreras, de Bani, donde fue recibido con aplausos por cientos de  residentes en la zona. 
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que ha sido habilitado un paso provisional hacia la región Sur por la comunidad de El Palmar de Ocoa  y prometió reparar el puente sobre el río Ocoa en 24 horas.
El Mandatario prestó un helicóptero para trasladar hacia la frontera a dos monjas de la Orden de María Teresa de Calcuta que van hacia Haití a ofrecer servicios comunitarios.
Durante su recorrido por El Sur, el presidente Medina observó desde el aire los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico en la zona de Barahona.
Vio las carreteras afectadas de manera considerable, muchas de ellas recién asfaltadas. También se percató de los daños a la agricultura. 
Aterrizó en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, de Barahona, donde fue recibido por el senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio y la diputada Noris Medina.
El presidente Medina viajó acompañado de los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como el director del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, para constatar la situación de las comunidades afectadas por el fenómeno.
Director INDRHI evalúa daños
Un equipo de técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) evalúa los daños ocasionados por la tormenta tropical Isacc a los sistemas de riego e infraestructura hidráulica de la región Sur del país.
Durante el recorrido con el Presidente, Olgo Fernández, instruyó a los técnicos del organismo para que presenten en forma rápida la evaluación.
Dijo que recibió instrucciones precisas del Mandatario para que actúe en forma inmediata en la recuperación de los sistemas de irrigación afectados por las crecidas de ríos.
Explicó que las aguas controladas por el organismo a través de las presas no6 hicieron efecto en los caudales de los ríos, porque las compuertas de los embalses se mantuvieron cerradas, conforme al protocolo de manejo de esas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario