miércoles, 1 de agosto de 2012

Ocupan US$491,460 a dos iban al Cibao


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó US$491,460 transportados una neverita playera por dos hombres que se dirigían al Cibao en una jeepeta.
Los detenidos son José Alejandro de la Cruz Morales y Ricardo José Báez García, quienes son interrogados en la sede central de la DNCD.
Se desplazaban en el vehículo Chevrolet Tahoe, negro, que permanece en el patio interior del recinto antidrogas.
“La DNCD daba seguimiento a estos dos individuos a partir de una información relativa a que cargaban una alta suma de dólares, producto de una transacción de cocaína”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Agregó que el vehículo fue inspeccionado en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó el acta correspondiente, tanto del arresto como del decomiso del dinero.También estuvieron presente miembros de la agencia de la Policía Científica.
Además del dinero, a los imputados les fueron ocupados teléfonos móviles y documentos personales, entre ellos una licencia de arma de fuego alterada.
Detienen hombre vino de Perú forrado de cocaína
En otro caso, un joven  de 20 años que retornó de Perú forrado de cocaína fue arrestado en el Aeropuerto Las Américas.
Se trata de Rubén Balbuena Martich, quien retornó al país en un vuelo de Copa Arlines, según un comunicado de la DNCD.
El imputado, quien dijo ser músico, fue sometido a estudios radiográficos para determinar si cargaba droga en los intestinos, los que resultaron negativos.
Según el informe, Balbuena Martich, de nacionalidad dominicana, tenía adheridas a las piernas varias fajas de cocaína, las cuales pesaron cuatro kilos 340 gramos.
El detenido fue enviado a la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será trasladado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para su formal sometimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario