sábado, 11 de agosto de 2012

Tras tiroteo, ocupan en costa Higuey 115 paquetes de cocaína


SANTO DOMINGO.- La DNCD ocupó 115 paquetes de cocaína y arrestó a siete individuos durante la denominada ‘Operación Tormenta Marítima’, efectuada en las en las costas de San Rafael del Yuma.
Durante la misma se produjo un intenso intercambio de disparos con los ocupantes de una embarcación en que era transportado el alijo, durante el cual resultó herido uno de los arrestados, dijo el organismo.
Los detenidos con la droga fueron identificados como Eleuterio Zorrilla Echavarría, quien recibió una herida de arma larga al atacar a los agentes con una pistola calibre 9 milímetros; Zony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina, Martín Leonardo Liriano (alias Armandito), Eduardo José Tolentino Valerio, Carlos Livio Peña y José Romero de los Santos (José Cubeta). Zorilla Echavarría está recluido en el hospital de Higüey.
Los arrestados son miembros de una estructura de narcotráfico internacional que recibía narcóticos por las costas del Este, sobre todo por La Romanae Higüey, para luego llevarla a Puerto Rico en lancha, informó la DNCD.
Los 115 paquetes habían sido recibidos por tres de los detenidos y la transportaban en una embarcación de nombre Efa, serie E115-1449LR, de 21 pies de eslora y un motor fuera de borda.
Un octavo hombre, que se presume era el capitán de la lancha, es buscado por la DNCD en la zona Este luego que se lanzara al mar en medio de la oscuridad. Todos los detenidos, excepto Zorrilla Echavarría fueron trasladados a la sede del organismo, donde están bajo interrogatorio, aunque en las próximas horas serán llevados a Higüey para entregarlos al Ministerio Público, a los fines de que proceda a someterlos a la justicia.
La droga fue presentada este viernes en la tarde en conferencia de prensa por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que se trató de una operación llevada a cabo después de un prolongado seguimiento dado al grupo de por oficiales de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), la que intercambio datos en tal sentido con la agentes de la Administración Espacial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Indicó que los cuatro hombres que tripulaban la lancha habían recibido la droga en mar de manos de otros sujetos que ocupaban una embarcación de menor tamaño, conducida a remos, y cuyo propósito era viajar a Puerto Rico.
Los 115 paquetes estaban distribuidos en tres bultos negro y azul, pero Lebrón no especificó el peso exacto porque el laboratorio no había ofrecido el informe definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario