sábado, 18 de agosto de 2012

Ocupan en PR 66 kilos coca venían de RD


SANTO DOMINGO.- Un alijo de 66 paquetes de cocaína fue ocupado en Puerto Rico, procedente de República Dominicana, durante una operación realizada por la DEA y otras agencias norteamericanas en coordinación con la DNCD.
Además de la DEA, en la operación intervinieron oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y del Servicio de Guarda Costas de EEUU, una vez enterados por las autoridades dominicanas de que una lancha, cuyos datos no fueron facilitados de inmediato.
En la intervención fueron arrestados dos dominicanos.
“Se trató de una operación conjunta, como consecuencia de la cooperación que, de manera permanente, mantiene la DNCD con las agencias aliados, comenzando por la DEA y la CBP (Custom and Border Protection)”, dijo  en un comunicado Roberto Lebrón, vocero del organismo antidrogas local.
Informó que la embarcación zarpó del Este del país, pero no ofreció más detalles.
Indicó que los dos detenidos, que no fueron identificados, forman parte de una importante estructura de narcotráfico que recibe cocaína de Sudamérica para posteriormente enviarla a Puerto Rico empleando lanchas rápidas, lo que determinaron agentes de la DNCD y de la DEA, a partir de informaciones compartidas entre las dos instituciones.
Lebrón dijo que miembros de la División táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) trabajan el caso en el país, compartiendo datos con oficiales de la oficina de la DEA en República Dominicana, a los fines de detener a cualquier individuo que tenga nexos con la mencionada red de narcotráfico internacional.
RD expulsa puertorriqueño era buscado por narcotráfico
Por otra parte, las autoridades dominicanas expulsaroneste sábado a un puertorriqueño requerido por la justicia de los Estados Unidos.
Se trata de Carlos Javier Vellón Santiago, alias Coco, de 34 años, arrestado hace una semana por agentes antidrogas, que ejecutaron una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses por cargos de conspiración e intento de distribución de cocaína en territorio de la unión americana.
Coco fue sacado del país en un vuelo de American Airlines, custodiado por dos alguaciles norteamericanos.
Su arresto se produjo el sábado 11 de agosto, en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos, ubicado en la Avenida César Nicolás Penson esquina Máximo Gómez, de esta capital.
El puertorriqueño residía en la calle Antonio Maceo número 5 de la Urbanización Máximo Gómez, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
DNCD detiene hombre tenía laboratorio de droga en su vivienda
De otro lado, se informó que en La Vega fue detindo un hombre que procesaba marcóticos en su residencia, identificada con el número 21 de la calle 9,sector Palmarito, de la referida ciudad.
El imputado es Fermín Castro Castillo (Mimo), de 46 años, en cuya vivienda fueron ocupadas cientos de gramos de cocaína y marihuana, así como un cesto de bolsas plásticas, con residuos del citado polvo alucinógeno.
También fueron ocupados cuatro celulares, una balanza para pesar drogas, una tijera con residuos de marihuana y dos paquetes de fundas de distintos colores para envolver estupefacientes.
Igualmente, seis porciones de cocaína y una funda rosada conteniendo 250.5 gramos, para un total de 367. 5 gramos.
Castillo fue entregado al Ministerio Público para el formal sometimiento a la justicia.
Las acciones de la DNCD comprendieron otras sectores veganos, incluído Los Pomos, donde fueron sorprendidos con sustancias narcóticas Ramón Antonio Genao, de 48 años; Diógenes Antonio Jiminián, de 53; Ambiorix Francisco Roque, de 27; Juan José Encarnación Batista, de 40, y Bolívar Antonio Castillo, de 50.
En el barrio La Planta corrieron igual suerte Delvi Ramón Emilio Abreu (Chiquitín), de 21 años; Ramón Marcial Moronta, de 48, y Héctor Cumba Rodríguez, de 46.
Juan María Nouel y Pedro María Acosta fueron arrestados en el barrio San Miguel; y José Ambiorix Almonte, en el barrio Pie del Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario