lunes, 27 de agosto de 2012

Declaran estado de emergencia en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.- La Sala Capitular declaró estado de emergencia en este municipio y designó una comisión que se encargará de evaluar los daños ocasionados por la tormenta Isaac.
Los regidores de los distintos partidos políticos aprobaron a unanimidad una propuesta del alcalde Raúl Mondesí, quien solicitó declarar en emergencia los distintos barrios, sectores y parajes de este municipio, afectados de manera severa por el fenómeno atmosférico.
El Concejo Edilicio designó a los regidores del PRD, Noel Luna; del PLD, Andrés Corporán, y del Movimiento Primero Mi Pueblo, Jocelyn Martínez, para que se reúnan en las próximas horas y evalúen los daños para ir en auxilio de los afectados.
Durante la sesión extraordinaria, celebrada este domingo, el Secretario General del Ayuntamiento, doctor Bienvenido Araujo Japa, leyó el documento preparado por el alcalde Mondesí en el que solicitó "declarar en estado de emergencia el municipio de San Cristóbal e ir en auxilio de las personas afectadas por la tormenta Isaac".
Araujo Japa dijo que la crecida de los ríos Nigua y Yubazo ha inundado cientos de casas y dejado damnificadas decenas de familias, por lo que las autoridades municipales deben ir en su auxilio.
Durante la sesión, el presidente de la Sala Capitular, José Almonte, hizo un esbozo de los daños ocasionados por la tormenta Isaac. De igual manera hablaron el vocero del PRD, Vladimir Pereyra, y las concejalas Mercedes Paulino y Jocelyn Martínez.
De su lado el regidor peledeísta Andrés Corporán pidió al Presiente Danilo Medina disponer la terminación del muro de contención en los ríos Nigua y Yubazo, en cuyo alrededor viven cientos de familias.
La comisión deberá rendir su informe en breve y dar plenos poderes al alcalde Raúl Mondesí a erogar los fondos necesarios para ir en ayuda de los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario