martes, 28 de agosto de 2012

Detienen ex director General de Prisiones


SANTO DOMINGO.- El ex director de Prisiones, Mario Acosta, fue arrestado este martes por alegados vinculos con un presunto nacotraficante preso en la cárcel de Najayo.
Acosta está preso en el Palacio de Justicia, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.  Se le atribuye, entre otras cosas, haber recibibo un millón de pesos como soborno del presunto capo, identificado como "El Chino", quien está preso por lavado de activos.
Mario Acosta se desempeñaba hasta hace unos días como director general de Prisiones.  Anteriormente había sido enlace entre la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones.  Es abogado especialista en administración pública, reforma judicial, política exterior y políticas anticorrupción.
Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó con honores Summa Cum Laude . Posteriormente, en la misma universidad obtuvo el título de Maestría en Gestión Pública, dentro del Programa Caribeño del entonces plan LOME IV. En el año 1998, realizó estudios de especialización en las universidades de Tulane y Loyola, en New Orleans, acerca de Resolución Alternativa de Disputas y Revisión de Códigos.
El magistrado Acosta es especialista en materia penal. Ingresó al sistema de justicia en el año 1982 como fiscalizador del Juzgado de Paz de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario