sábado, 11 de agosto de 2012

DNCD ocupa $500 mil en casa de narco


SANTO DOMINGO.- La DNCD ocupó más de 500 mil pesos en la vivienda, en La Romana, de uno de siete hombres detenidos este viernes en San Rafael del Yuma con 155 paquetes de cocaína.
El dinero fue hallado en la casa de Eduardo Tolentino Valerio, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por el alijo ocupado al grupo, que pesó 188 kilos 79 gramos, informó este sábado la DNCD.
Tolentino Valerio fue detenido horas después del arresto de Eleuterio Zorrilla Echavarría, Zony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina y Martín Leonardo Liriano (Armandito).
Luego fueron atrapados, en La Romana, Carlos Livio Peña y José Romero de los Santos (José Cubeta).
Además del dinero, la agencia antidrogas logró recuperar en la casa allanada documentos que comprometen la responsabilidad de Tolentino Valerio, entre ellos copias de envío de dinero a varios de los detenidos durante la denominada ‘Operación Tormenta Marítima’.
Durante dicha operación, resultó dehido Zorrilla Echavarría, tras lo cual hubo que trasladarlo al hospital de Higüey, donde permanece recluido.
La cocaína, que sería llevada a Puerto Rico, fue encontrada en una lancha de 21 pies de eslora.
El grupo forma parte de una estructura de narcotráfico internacional que se mueve entre Miches, la Romana e Higüey, de acuerdo al informe de la DNCD.
“Estos hombres lograron reagruparse después de que en años anteriores las redes a que pertenecían fueron desmanteladas. Estaban de nuevo recibiendo cocaína para enviarla a Puerto Rico", explicó el organismo.
Agregó que faltan por arrestar otros complices, entre los cuales nombró a Armando Bueno, capitán en la embarcación, quien se lanzó de la misma al notar la presencia de los oficiales antidrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario