sábado, 25 de agosto de 2012

Ya son siete mil 776 los desplazados


SANTO DOMINGO.- La cifra de desplazados por el paso de la tormenta Isaac aumentó a  7 mil 776, de los cuales,  6 mil 576 se refugiaron en casas de familiares y amigos y mil 190 en lugares habilitados por el Estados para tales fines.
Hasta el momento, hay 74 comunidades anegadas, de estas, 52 pertenecen a la provincia de Azua, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Juan Manuel Méndez, director del organismo, informó que las viviendas afectadas son 251, de las cuales 116 están incomunicadas, 86 resultaron afectadas parcialmente y 49 totalmente.
Dijo que las comunidades anegadas  todavía tienen alimentos, y que personal de socorro están a la espera de que pero baje la nubosidad para llevar provisiones en helicópteros a dichos lugares.
Indicó que a esta hora se mantiene la alerta roja para 22 provincias y amarilla para diez, debido a las inundaciones y derrumbes provocados por Isaac.
También dijo que han recibido reportes de daños en Sánchez Ramírez, Santo Domingo Oeste, Samaná, La Altagracia, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Duarte, Santo Domingo Este, Monte Plata y Monseñor Nouel , entre otros.
De su lado, Francisco Holguin, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), adviertió que las lluvias continuarán hasta el domingo en la tarde y que para este sábado se esperan aguaceros similares a los del viernes, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas de precaución anunciadas por las autoridades..
Por su parte, María Solano, de Obras Públicas, dijo que hasta el momento no hay puentes colapsados pero sí carretera inundadas y se está esperando que baje el agua para llevar a cabo un informe más detallado de la situación de las vías en el país.
Las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de La Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Bahoruco, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En amarilla: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario