viernes, 31 de agosto de 2012

ONAMET prevé pocas lluvias en la RD


SANTO DOMINGO.- Un sistema de alta presión sobre aguas del océano Atlántico provocará lluvias dispersas durante las próximas horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
El organismo dijo que para el fin de semana no se esperan cambios de importancia en las condiciones del tiempo sobre la Republica Dominicana.
"Seguiremos bajo el dominio de formaciones nubosas que generan un viento del Este/noreste, el cual arrastra núcleos nubosos hacia la isla que provocará chubascos dispersos  hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central", indica el informe.  
Explica que los análisis termodinámicos más recientes ponen en evidencia un fin de semana con cielo despejado a medio nublado en ocasiones, con la ocurrencia de chubascos dispersos algunas veces.  
En tanto, el huracán Kirk, con vientos máximos sostenidos de 150 kph, se localiza a unos 2200 kilometros al oeste de las Azores, se mueve hacia el Norte a unos 20 kph. Este fenómeno atmosférico, por su posición, desplazamiento y distancia  no representa peligro para la República Dominicana. 
PRONOSTICOS LOCALES
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos aislados en ocasiones.
Santo Domingo Norte. Incremento nuboso con chubascos esporádicos algunas veces.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con  chubascos esporádicos en ocasiones.
Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos durante breve periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario