miércoles, 8 de agosto de 2012

LF entrega Autopista El Coral costó US$400 MM


LA ROMANA.-  El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles la Autopista del Coral, construida por el Gobierno a un costo de 400 millones de dólares. 
Al hablar en el acto, el Mandatario dijo que por primera vez el país ha contado con un Gobierno que "ha sabido conjugar la expresión legítima de la democracia, la libertad y la justicia social, conjuntamente con el progreso, modernización y bienestar del país".
Destacó quela República Dominicana ha contado con un Gobierno que ha sabido conjugar la expresión legítima de la democracia, la libertad y la justicia social, conjuntamente con el progreso, modernización y bienestar del país.
Expresó que a pesar de que no todos están de acuerdo ni reconocen su obra de Gobierno, está seguro de que los dominicanos de luz, que asegura son una gran parte, sí se muestran a favor de su trabajo.
Dijo que su gran obra de Gobierno ha sido el producto del trabajo de su equipo de gobierno que lo ha acompañado durante estos últimos ocho años y que él solo ha servido de guía para su ejecución.
“Yo espero que al culminar este tercer período de Gobierno, efectivamente la mayoría del pueblo dominicano pueda apreciar que  todo el esfuerzo ha consistido en hacer conciliar la democracia, libertad con progreso y desarrollo”, expresó.
Explicó que un país para poder desarrollarse de manera plena tiene que contar con la construcción de infraestructuras y dijo su gestión ha demostrado comprender el rol que juega ese aspecto como complemento del avance de una nación.
La obra
Los recursos de la obra fueron financiados por el Banco Centroamericano de Inversión Económica y el MNP Paribas PRI.
Tiene una longitud de 70 kilómetros, con cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación y enlaza la ciudad de La Romana y la zona de Punta Cana.
 Comienza en el punto donde concluye la Circunvalación de La Romana,  frente al complejo  vacacional de Punta Cana.
La velocidad de diseño es de 110 kilómetros por hora, para un tiempo de recorrido de 24 minutos, con un flujo de tráfico de 8,000 vehículos por día.
La estructura del pavimento  es de tipo flexible, compuesto por una superficie de rodadura de hormigón asfáltico de 0.125 metros de espesor, colocada sobre una base granular estabilizada con cemento de 0.20 metros.
Para satisfacer la intensidad de tráfico de la vía el MOPC consideró un período de diseño del pavimento para 10 años con mantenimiento preventivo recurrente y un mantenimiento mayor cada 8 años.
El proyecto incluyó la señalización horizontal y vertical, paisajismo e iluminación de la obra en los tramos que indican las especificaciones técnicas del proyecto y otras obras complementarias como muros de New Jersey; barreras laterales de seguridad, aceras y contenes en las áreas urbanas y suburbanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario