miércoles, 1 de agosto de 2012

Educación invierte RD$300 millones en reparación escuelas


SANTO DOMINGO.- Como parte de los preparativos para el inicio del año escolar 2012-2013, el Ministerio de Educación (MINERD)  invirtió 300 millones de pesos en el mantenimiento y reparación de las escuelas públicas del país.
El MINERD informó, asimismo, que tiene previsto remozar unas 20 mil aulas en 3,000 centros educativos a nivel nacional, lo cual realizará a través de la Dirección General de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar.
Los trabajos incluyen reparaciones de los sistemas sanitario y eléctrico, pintura y limpieza de áreas exteriores.
Las labores ya han sido iniciadas y se espera que la jornada se extienda hasta el mes de septiembre.
Julio Peña, director general de Mantenimiento Escolar, explicó que del monto total destinado a la jornada, 129 millones de pesos se distribuirán en materiales y pintura, y 171 millones han sido depositados a las cuentas de las Juntas Distritales Descentralizadas.
Dijo que el dinero será invertido en la reparación de baños, sistemas eléctricos, puertas, ventanas y acondicionamiento de las áreas exteriores.
Los recursos invertidos para esta jornada de verano 2012 provienen de los fondos generales del MINERD.
"Es interés de la actual gestión del MINERD, encabezada por Josefina Pimentel, que las aulas estén limpias y pintadas para el inicio del próximo año lectivo", indica el organismo en un comunicado..
Explicó que el próposito de la jornada de mantenimiento y embellecimiento es que las escuelas "se constituyan en un espacio digno, limpio, acogedor y que sean realmente centros para la enseñanza”, expresó Peña.
El funcionario exhortó a las Asociaciones de Madres, Padres y Amigos de la Escuela (APMAE) y a las comunidades en general a integrarse a esta jornada de verano, con el fin de hacer más eficiente la labor de mantenimiento de los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario