miércoles, 1 de agosto de 2012

RD en la cuerda floja al perder su tercer partido de voleibol


LONDRES.- La selección femenina de voleibol de la República Dominicana perdió hoy su tercer partido en Londres 2012, por 3-0 ante Japón, y se quedó en la cuerda floja, obligada a ganar sus últimos dos encuentros para clasificarse a los cuartos de final.
Las niponas son las rivales con menos galones que ha enfrentado la República Dominicana en los Juegos Olímpicos y también, contra las que peor ha jugado.
Las dominicanas estuvieron mal en la recepción y en el saque, jugaron a lo loco regalando incontables balones a sus adversarias y estuvieron irregulares en el remate, mandando afuera puntos cantados durante todo el partido.
Japón es un equipo que no luce ni por su fuerza ni por su altura pero que sí sobresalió hoy en labores defensivas y fue cumplidor en el resto de acciones.
Desde el comienzo las dominicanas entraron frías, fallaron varios servicios y errando en el remate, lo que permitió a Japón ponerse por delante ya en el primer tiempo muerto (8-7), para después ir agrandando la brecha hasta cinco unidades.
El segundo tiempo fue una sangría, con un guión parecido, la República Dominicana estaba totalmente desorientada, incapaz de poner orden a su juego y de responder a las niponas.
Después de un par de broncas del seleccionador de la República Dominicana, el brasileño Marcos Kwiek, las caribeñas consiguieron levantar cabeza en el tercer set, en el que remontaron dos veces e igualaron a 23, pero el esfuerzo momentáneo de nada sirvió.
Para lograr el cuarto puesto que garantiza la clasificación a los cuartos de final, las dominicanas están obligadas a ganar a Gran Bretaña el viernes y a Argelia, dos días después.
- Ficha técnica:
0 - República Dominicana: 
Annerys Vargas Valdez (4), Cándida Arias (2), Milagros Cabral (5), Karla Echenique (1), Prisilla Rivera (16) y Bethania de la Cruz (15), Brenda Castillo (líbero) -equipo inicial-, Lisvel Eve-Mejía (4), Sidarka Núñez (3), Niverka Marte
3 - Japón: Takeshita (2), Yamaguchi (8), Inoue (5), Otomo (9), Ebata (14), Kimura (12) y Sano (líbero), Nakamichi (1), Araki, Kano (1).
Marcador: 20-25 (25 m.), 19-25 (24 m.) y 23-25 (28 m.).
Árbitros: Karin Zahorcova (CZE) y Georgios Karampetsos (GRE).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 10.000 espectadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario