miércoles, 22 de agosto de 2012

CNTU califica OMSA "un cementerio de chatarras"; pide investigar gestión Ignacio Ditrén

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) calificó como un "cementerio de chatarras" la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) y acusó a su director saliente, Ignacio Ditrén, de sumir en el caos y el desorden esa institución.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que el Presidente Danilo Medina tomó una atinada decisión al destituir a Ditrén, de quien dijo es el responsable de la quiebra total de la entidad oficial.

Pérez Figuereo pidió al ex director de la OMSA explicar en que gastó los miles de millones de pesos que recibió durante el tiempo que tuvo al frente de la institución.

"Hoy la OMSA vive en el caos y el desorden debido a la mala política implementada por Ignacio Ditrén en ese organismo, la llevó a la quiebra total y está a punto de desaparecer, es un cementerio de chatarras, por eso vemos como positiva su destitución", acotó.

El sindicalista del transporte
 dijo que el nuevo director debe abrir una investigación para que se explique el manejo dado a los miles de millones de pesos que fueron entregados a la OMSA en la gestión de Ditren.

Indicó que en estos últimos ocho años fueron comprados autobuses de manera sospechosa y licitaciones realizadas sin llenar los requisitos de la ley solo, según dijo, para favorecer a personas y empresas particulares.

"Podemos citar el caso de la última licitación de la compra de 350 autobuses donde se favorecieron empresas que no tienen ninguna experiencia en materia de transporte y entre las que podemos citar a Ventosa Group, Excell Crédito y Matola comercial, entre otras", enfatizó.

Pidió declarar nula esta licitación y que las autoridades judiciales investiguen a fondo esta negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario