domingo, 26 de agosto de 2012

Dos muertos y 90 zonas aisladas en RD


SANTO DOMINGO.- Dos personas murieron en República Dominicana por el paso de la tormenta tropical Isaac, la novena de la actual temporada ciclónica, confirmaron hoy fuentes policiales.
Ambos fallecidos, entre ellos un exalcalde de una localidad, perecieron ahogados en ríos, donde fueron encontrados este domingo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puntualizó que el número de evacuados aumentó a 12 mil 889, aunque de ellos mil 92 permanecen en refugios acondicionados por el Gobierno y el resto está en casa de familiares y amigos.
También, creció la cifra de viviendas afectadas por las lluvias, que continuarán en las próximas horas, hasta 280 con daños parciales y 51 destruidas totalmente.
90 localidades incomunicadas
Según el último reporte de la entidad existen 90 comunidades incomunicadas por la crecida de ríos, las penetraciones del mar, el derrumbe de puentes y la caída de árboles en los caminos.
El COE mantuvo en alerta roja (máxima) a 18 provincias y el Distrito Nacional, tres menos que ayer, y en foco amarillo (intermedio) a las restantes 13.
Un estimado de La Organización Meteorológica Mundial subraya que la etapa ciclónica de 2012, del 1 de junio al 30 de noviembre, tendrá un comportamiento de normal a poco activo.
El pronóstico se ubica entre nueve y 15 tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, de las cuales de cuatro a ocho alcanzarán la categoría de huracán.
Por su parte, la posibilidad de que un fenómeno de este tipo llegue al Caribe es moderada, con un 55 por ciento de probabilidades.
Encuentran cadáver síndico Villa Altagracia
VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Fue encontrado muerto el ex sindico de este municipio, Pedro Peralta, quien desde la tarde de este sábado era buscado por los organismos de socorro, luego que fuera arrastrado por el río Haina.
Los organismos de socorro lo localizaron a las 7.30 de la mañana, y poco después lograron sacar el cadáver del río.
Peralta intentó cruzar el río por la comunidad de Guananito para llegar a su casa que está en la comunidad Tubo Prieto, de Sabana Piedra.
Según explicaron vecinos del lugar, Peralta decidió lanzarse al río desesperado porque su esposa, Wanda Guzmán, lo estaba llamando porque estaba sola en la casa y le dolía la cabeza.
Explican que Pedro dejó su vehículo en la casa del paraje Guananito y salió desesperado tirándose al río, que llevaba más de 24 horas desbordado debido a la gran cantidad de lluvias que se ha registrado en la zona en las ultimas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario