miércoles, 22 de agosto de 2012

Emiten alerta roja para 17 provincias y la Capital


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la noche de este miércoles un alerta roja para 17 provincias y el Distrito Nacional.
Son ellas La Altagracia, La Romana, San Pedro, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y la Capital.
Asimismo decretó alerta amarilla para el resto que son Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat,Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
 El COE comunicaala ciudadanía que de acuerdo al boletínde las 5:00 pm de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, la tormentatropical Isaac está localizada en la latitud 15.8 norte y longitud 60.8, a unos 80 kilómetros al este/sureste de Guadalupe en las Antillas Menores y a unos 850 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona.
La ONAMETemitió un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta pedernales en la frontera con Haití y mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hacia el norte hasta la Bahía de Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario