miércoles, 26 de enero de 2011

Alcaldía de SC conmemora con diversos actos el Día de Duarte



SAN CRISTÓBAL.- Con diversos actos y un majestuoso desfile de estudiantes, la Alcaldía de San Cristóbal conmemoró el Día de Duarte.

Las actividades fueron encabezadas por la vicealcaldesa Rosalba Pérez; el gobernador Gamalier Montás y los principales funcionarios del Ayuntamiento de este municipio y el Ministerio de Educaciónde esta provincia.

Iniciaron con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y una ofrenda floral en el busto del Patricio depositada por las más importantes autoridades civiles y militares de este municipio.

Las palabras centrales de estos actos fueron pronunciadas por la vicealcaldesa, doctora Rosalba Pérez, quien dijo que es interés del alcalde Raúl Mondesí en fomentar la educación y los valores patrios en los distintos barrios y sectores de San Cristóbal.

"Este es un gran día el que celebramos con regocijo el Día del Patricio Juan Pablo Duarte y exhortamos a nuestros estudiantes emular ese gran ejemplo", afirmó la vicealdesa de San Cristóbal.

En iguales términos se expresó el gobernador Gamalier Montás. Este sostuvo que Duarte debe ser imitado por los políticos dominicanos y luchar de manera conjunta en la solución de los principales males que aquejan la población.

También hicieron uso de la palabra el presidente local del Instituto Duartiano, Emiliano De la Rosa, y la escritora Blanca Kais Barinas, directora de Cultura de esta provincia.
Durante estos actos empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal distribuyeron miles de brochures alusivos al Día de Duarte.
Un majestuoso desfile escolar precedió estos actos, el cual estuvo animado por el Batton Ballet del Ayuntamiento y la Banda Municipal de Música.

Entre los asistentes a estas actividades figuran la Secretaria General, ingeniera Alda Puello; el director del Hospital Juan Pablo Pina, Roberto García Marquez; el director provincial de Salud, José Enrique Encarnación y los concejales Nirys Sánchez de Faxas, Mercedes Paulino y Alex Sánchez, así como el director de AMET, coronel Oscar Tejeda Báez y funcionarios civiles y militares de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario