miércoles, 19 de enero de 2011

Encuesta Hamilton sitúa a Miguel Vargas y Leonel Fernández al frente


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabeza las preferencias en el PLD con un 77% y el opositor Miguel Vargas Maldonado lo hace con un 63% en el PRD, según los resultados de una encuesta de la firma Hamilton.

David Beattie, presidente de la firma encuestadora, afirmó que el estudio de preferencias comprendió una muestra de 1,200 personas en 150 comunidades del país durante el período del 5 al 10 de este mes.

Expuso que de 600 miembros del PLD consultados, el 77% favoreció una eventual repostulación de Fernández, mientras un 17% está con el precandidato presidencial Danilo Medina, seguido de José Tomás Pérez con un
4% y el vicepresidente Rafael Alburquerque alcanzó un 1%.

Sin embargo, explicó que en caso de que Fernández no busque la reelección, Medina obtendría un 56% en las preferencias internas peledeístas; José Tomás Pérez un 20% y Alburquerque un 8%.

En tanto que el PRD fueron encuestadas 503 miembros, de los cuales el 63% está con Vargas Maldonado, y un 35% con el expresidente y precandidato Hipólito Mejía.

Hay corrupción en el gobierno

El 86 por ciento de la población encuestada cree que hay corrupción en el gobierno, y sólo el 13% opinó lo contrario.

La encuesta señala que un 50% por ciento de los encuestados manifestó simpatía por el PLD, un 42% por el PRD, y un seis por ciento por el PRSC. El margen de error es 2.8 y el de credibilidad un 95%.
Asimismo, un 51% considera negativo el sistema judicial del país, mientras el 46% entiende que funciona positivamente.

En cuanto al desempeño de la Policía Nacional, un 52% lo valora como negativo y un 46% positivo.

El estudio revela que un 47% valora como positivo el Congreso Nacional y un 46% lo ve negativo.

Anterior encuesta

Este martes el Centro Económico del Cibao divulgó los resultados de otra encuesta que indican que el ex presidente Hipólito Mejía cuenta con la intención de voto del 57.1 por ciento de los ciudadanos que participarían en la próxima convención del PRD, contra un 41.8 por ciento de Miguel Vargas.

El estudio dado a conocer en rueda de prensa por el presidente del Centro Económico del Cibao, doctor Leonardo Aguilera, revela también que Mejía supera a Vargas en las cuatro regiones en que fue segmentada la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario