domingo, 30 de enero de 2011

Hillary Clinton llega Haití a tratar situación del país


PUERTO PRINCIPE, Haití.-Para tratar sobre la inestable situación que del país, tras las elecciones generales del pasado 28 de noviembre, la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, llegó este domingo a Haití.

En su estadía en la vecina nación se entrevistará con Préval y con los tres principales candidatos presidenciales para tratar la crisis electoral, tras la publicación de los resultados de las cuestionadas elecciones.

Asimismo, hablará de la reconstrucción de la nación luego del terremoto que asoló la capital y otras ciudades el 12 de enero del año pasado y que dejó 300 mil muertos y un millón y medio de damnificados.

La jefa de la diplomacia estadounidense se reunirá, además, con miembros y líderes de la sociedad civil y con socios internacionales de EU, según informó el en Washington en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

También previsto entrevistarse con los candidatos electorales y el representante especial de la ONU y jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Edmond Mulet, y visitar una clínica en la que tratan el cólera, indicó Crowley.

Clinton fue recibida por el embajador de su país en Haití, Kenneth Merten, en el aeropuerto de la capital haitiana, donde empezó sus actividades.

Un pequeño grupo de militantes políticos se concentró frente a la terminal aérea para rechazar "la injerencia" de Estados Unidos en los asuntos haitianos.

Este grupo, opuesto al Gobierno de Préval criticó que las elecciones del 28 de noviembre fueran "selecciones" y abogó por una pronta solución a la crisis postelectoral.

Los militantes portaban pancartas en las que se leía: "Abajo injerencia" y "No a una solución estadounidense".

El grupo intentó instalar barricadas encendidas, pero la situación fue rápidamente controlada por la policía.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario