martes, 18 de enero de 2011

Poder Ejecutivo destituye a Taina Gautreau del SEMMA


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo destituyó este lunes a la directora del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), Taina Gautreau, quien fue nombrada vice ministra de Educación, asesora en materia de Nutrición Escolar y Servicios de Salud.

La funcionaria fue destituida en momentos en que esa ARS presenta una crisis que ha obligado a las clínicas que le prestan servicios a los docentes a suspenderlo por una deuda de más de 1,000 millones de pesos.

A principio de mes, el Consejo de Directores de SEMMA creó una comisión para que busque una solución a la crisis y diseñe un programa de evaluación y pago de las deudas contraídas con las prestadoras de servicios de salud (PSS)

Dicha comisión la preside el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien se hará representar por Bernardo Defilló, su asesor en seguridad social. También la la integran el asesor médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo Billini; María Teresa Cabrera, en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el asesor financiero de la ARS-SEMMA, Andrés Lockuard.

El Artículo 2 del decreto 21-11 deroga el 516-10 de fecha 7 de septiembre del 2010, con el cual se nombraba a Gautreau de Windt como directora del SEMMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario