domingo, 30 de enero de 2011

Leonel Fernández se reúne en la India con empresarios del cine


MUMBAI, La India.- En su primer día de agenda en esta ciudad, el presidente Leonel Fernández encabezó hoy varios encuentros con empresarios tecnológicos del celuloide de este país y recorrió las instalaciones de Film City, uno de los más importantes estudios cinematográficos que posee un millón de empleados.

El mandatario, al hacer el recorrido, se interesó en visitar el Instituto Internacional Cinematográfico, Whisting Woods, que ofrece a sus alumnos post grados, MBA en producción de series de televisión, dirección cinematográfica, diseño y grabación de sonidos, entre otros.

Suprabha Agarwal, gerente de la corporación de Film City recibió al mandatario y la comitiva de empresarios que le acompaña, a quienes detalló el funcionamiento y las facilidades logísticas y de infraestructura que ofrece el parque cinematográfico con tecnología de la más alta calidad.

Film City produce cerca de mil películas al año, de las diez mil que se ruedan en Bollywood (nombre local de la industria del cine), además genera el 2% del Producto Interno Bruto de este país.

Este lunes Fernández participará en un encuentro empresarial organizado por la Chamber of Indian Industries, donde hablará sobre las oportunidades de negocios que ofrece República Dominicana a la inversión extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario