domingo, 23 de enero de 2011

Registran primera muerte por cólera en República Dominicana


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que en la República Dominicana se produjo ya la primera muerte por cólera.

Indicó que un estudio anatomopatológico realizado al cadáver de un haitiano que falleció el viernes en Higüey son compatibles con el cólera, por lo que se asocia su muerte a la enfermedad.

Una declaración escrita dice que aunque el cultivo aún se encuentra en proceso de análisis de laboratorio, a través de la autopsia se encontró en el intestino de esa persona materia abundante fecal líquida blanquecina compatible con la enfermedad.


Señala que desde la ocurrencia del caso, el personal del Ministerio de Salud puso en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía, sin que hasta el momento de hayan detectados otros casos.


Indica que de todas maneras, las medidas se mantendrán hasta tanto fuere necesario, por lo que la población de la provincia La Altagracia puede estar tranquila.


Refiere que cuando el haitiano fue recibido en el hospital Nuestra Señora de La Altagraciaya era cadáver en vista de clínicamente había fallecido en su casa.


El Ministerio de Salud Pública reitera su llamado para que toda persona que con vómito y diarrea debe acudir inmediatamente a un centro del salud para recibir las atenciones correspondientes y evitar complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario