lunes, 17 de enero de 2011

Vargas hace demostración de fuerza


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado dió este domingo una demostración de fuerzas al concentrar miles de personas en sendos actos de proclamación de su precandidatura celebrados simultáneamente en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y la Gran Arena, de Santiago de los Caballeros.

En cada uno pronunció discursos en los que resaltó que resaltó que él representa el cambio y la unidad en el PRD. Sin mencionarlos por sus nombres, pero en obvia alusión al presidente Leonel Fernández y a su competidor interno Hipólito Mejía, Vargas dijo que “el discurso y la incapacidad ya tuvieron su oportunidad”.

En Santo Domingo, aseguró que su victoria en la convención del PRD está garantizada porque cuenta con el respaldo del 83 por ciento de la dirigencia y las autoridades perredeístas, del 82 por ciento de las bases y por representar para su partido y el pueblo una firme opción de cambio y renovación.

Señaló que “el país necesita un líder trabajador, serio, capaz, un presidente que resuelva y que desde el primer día respete la Constitución y las leyes, y no uno que se dedique a violarlas, a teorizar sin resolver nada ni otro que se burle, con sus cherchas e incoherencias, de las urgentes y serias necesidades de la gente”.

Advirtió que “la mejor forma de contribuir a la unidad que todos queremos y por la que estoy trabajando desde el momento que recogí del suelo, junto con ustedes, el jacho apagao, es asistiendo masivamente el próximo 6 de marzo a votar a favor del cambio, de la unidad y de la victoria que representamos”.

Seguro de que tiene ganada la Convención, Vargas dijo que “desde ya, abro con humildad mi puerta a mis hermanas y hermanos perredeístas, a mis competidores, respetando espacios y reconociendo derechos, para que todos unidos hagamos posible el cambio que quiere la gente y demos al país un gobierno como el que quiso, como el que soñó, como el que anheló José Francisco Peña Gómez”.

Y a renglón seguido, agregó: “porque mi victoria, nuestra victoria, no será la de un hombre, ni la de un grupo, será la del partido, la de todos los perredeístas, la de todo el pueblo dominicano”.

Trabajar para la gente

Refiriéndose a su profesión de ingeniero, Vargas testimonió que “toda mi vida la he dedicado, con la gracia de Dios, a construir con éxito, para el bienestar de mi familia, para el bienestar de mis colaboradores y empleados, y sobre todo, para el bienestar de los miles de trabajadores que me han acompañado.

Dirigiéndose a diferentes puntos del amplio auditorio, les dijo “hoy me comprometo a hacer lo mismo desde el Gobierno por ti, por ti, por ti, por todos los perredeístas y por el pueblo dominicano”.

En medio de una abrumadora ovación, dijo a sus seguidores que “yo, Miguel Vargas, les aseguro, compañeros y compañeras, pueblo dominicano, que el 6 de marzo, seré proclamado candidato presidencial del PRD; que en mayo del 2012 conduciré a nuestro partido y a sus aliados, bajo el Acuerdo Nacional por el Cambio, a una gran victoria electoral; y que el 16 de agosto del 2012, ustedes y yo, juntos, subiremos las escalinatas del Palacio”.

Refiriéndose a los efectos sociales de su política económica, al incumplimiento de la Constitución y las leyes por parte del gobierno del PLD y al deterioro que según dijo acusa el país en diferentes órdenes, Vargas dijo que “la gente no aguanta más el despilfarro, el derroche, el dispendio, la dilapidación, la incapacidad, la indolencia, la insensibilidad, la indiferencia, la apatía, la desidia, la negligencia, la burla, la hipocresía, la simulación, la manipulación, el encubrimiento y el fraude”.

Ampliando su caracterización de la administración peledeísta también la acusó “de ingratitud, intriga, deslealtad, trampa, artimaña, violación, malignidad, perversidad, crueldad, depravación, traición, farsa, mentira, engaño, pillaje, estafa, robo, saqueo, desfalco, malversación, corrupción, y sobre todo, el comesolismo que ha instaurado el PLD en su forma de gobernar”.

Argumentó que “el Cambio con el que hoy me comprometo frente a mis compañeros y a mi país, es el Cambio en la forma de gobernar, porque la gente quiere un Presidente que se ocupe de resolver sus problemas, que les dé el frente, que conozca sus causas reales, que esté compenetrado con sus complejidades técnicas y políticas. Que sea capaz, pero sobre todo, que tenga la voluntad y el coraje para darle seguimiento personal a las soluciones de los problemas de la gente”.

Dijo que no va a dejar sólo en mano de los ministros la atención a problemas como la criminalidad, el alto costo de la vida, educación, salud y seguridad social, provisión de agua potable, construcción de viviendas, electricidad y otras urgencias de la población, pues como Presidente de la República va a ocuparse de que sean debidamente atendidos y resueltos.

Acto en Santiago

Inmediatamente concluyó el acto en Santo Domingo, el ingeniero Miguel Vargas se trasladó a Santiago de los Caballeros donde encabezó otro acto de masas, en el que se comprometió a impulsar los cambios que requiere el país con apego al respeto a la Constitución, evitando la chercha y el despilfarro de los recursos del Estado.

El acto se llevó a cabo en la Arena del Cibao, donde asistieron representantes de las l4 provincias del Cibao, luego de encabezar otro similar en el Palacio de los Deportes de la capital.

Dijo que los actos se realizaron en seis diferentes lugares, dos en República Dominicana, en Santiago y la capital, y cuatro en las seccionales de Madrid, España; Nueva York, New Jersey, Boston, Puerto Rico y Florida.

El precandidato afirmó que ganará la convención del día 6 de marzo con el 82% de apoyo de la base perredeista que están consciente encontró el partido abandonado y aplastado y lo levantó.

“Nosotros contamos con el apoyo del 88% de los presidentes zonales en todo el país, 83% presidente de los Distritos municipales, 87% de los presidentes municipales, 88% presidentes provinciales, 74%, secretarios generales,79% de los directores municipales, 80% de los legisladores y 91% de alcaldes y alcaldesas, incluyendo el de Santiago, Gilberto Serulle”, afirmó.

Vargas Maldonado, llegó a las dos de la tarde a la Arena del Cibao, en compañía del alcalde Serulle, su esposa Angelita y sus tres hijos. Al mismo tiempo, el aspirante presidencial definió al alcalde Serulle, del PRD, como un gran anfitrión y agradeció su presencia y apoyo.

En cuanto a la situación nacional, dijo que el país vive un momento muy difícil y delicado por el mal manejo de la economía que ha hecho el PLD y el gobierno actual, donde ha aumentado todos los precios de los combustibles y por ende los costos de los alimentos.

Aseguró que el aspirante presidencial que el PLD y el Gobierno en medio de su voracidad fiscal persigue a los que trabajan y los empresarios que generan empleos, pero no a los criminales, los delincuentes y los narcotraficantes.

Sostuvo Miguel Vargas Maldonado que todo el país pide cambio, porque está desesperado por la mala gestión del gobierno actual, pero no es un cambio de hombre, sino de un Presidente que resuelva la problemática que enfrenta el país.

Aseguró que 6 de cada 10 empleos tiene un sueldo de miseria que no les permite subsistir en un país sostuvo donde ha subido todo, la luz, el agua, los alimentos, los combustibles y en medio de una violencia y delincuencia espantosa.

Sostuvo que cada tres horas un dominicano pierde la vida y el gobierno que no dispone medidas que frene la delincuencia, el despilfarro, donde gasta mil millones todos los días y nadie sabe que hace con tanto dinero.

Figuras le dan apoyo

Importantes figuras perredeistas acompañaron a Miguel Vargas en el acto de Santiago, encabezado por el alcalde Serulle, Eligio Jáquez, Yovanny Tejada, Ulises Rodríguez, Bernardo Colón, José Jáquez, Andrés Bautista, Angel Acosta, Bello Rosa, Rubén Reynoso, Nicolás Zapata, Fidelia Pérez, entre otros dirigentes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario