viernes, 21 de enero de 2011

Leonel viajará por 14 días


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández saldrá del país este lunes a las 9:15 de la noche hacia Ginebra, Suiza, donde intervendrá en el Foro Económico Mundial 2011, al que acudirán varios líderes mundiales. Luego se trasladará a la India, en visita de Estado.

Fernández se irá por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en vuelo comercial de Iberia con destino a Madrid, España, para luego viajar hacia Ginebra, Suiza, el martes en horas de la tarde.

El miércoles, el Jefe del Estado acudirá a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, visitará la ciudad de Zurich y luego a Davos, donde se llevará a cabo la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2011.

Una información publicada en la página web de la Presidencia indica que el sábado 29, el presidente Fernández, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y de los miembros de la comitiva que le acompañarán, se trasladará hacia la ciudad de Mumbai, donde sostendrá encuentros con empresarios y productores cinematográficos.

El domingo 30, almozará con ejecutivos de la empresa Essar, en el que estarán presentes directores, actores y productores de Bollywood, casas de animación y producción cinematográfica de la ciudad de Bombay, La India.

Además, tiene previsto reunirse con representantes de la Milind Murli Deora, que se encarga de formar jóvenes en el uso de nuevas tecnologías.

El lunes 31, el primer mandatario de la nación participará en un encuentro empresarial organizado por la Chamber of Indian Industries, donde hablará sobre las oportunidades de negocios que ofrece la República Dominicana a la inversión extranjera, así como los avances tras la entrada en vigencia del DR-CAFTA.

Ese mismo día, visitará las instalaciones de la empresa TATA donde será recibido por sus principales ejecutivos. Igualmente, irá a la sede del Eximbank

El martes 1 de febrero, hablará en la Cumbre de la Southern India de la Federation of Indian Micro and Small and Medium Enterprises y después visitará la sede del Indian Institute of Management o el Indian Institute of Science.

A partir de las cinco de la tarde, el Jefe del Estado Dominicano saldrá hacia la ciudad de Nueva Delhi a un encuentro con miembros de la Federation of Indian Industries.

El jueves tres de febrero participará en la inauguración de la Delhi Sustainable Developmentsummit 2011, cuyo discurso central lo expondrá el Primer Ministro de la República de la India, doctor Manmohan Singh.

El Gobernante dominicano regresará al país el domingo seis de febrero, en vuelo privado desde la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario