jueves, 27 de enero de 2011

Empresarios objetan alza de salarios


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) objetó un aumento general de salarios en la República Dominicana por entender que ello restaría competitividad al país.


En este sentido cuestionó una reciente sugerencia del Ministro de Trabajo, Max Puig, quien ha dicho que el aumento general ha sido recomendado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Manuel Díez Cabral, presidente del CONEP, dijo que una medida de esta naturaleza provocaría una fuga de capitales.

Empero, dijo que favorece un incremento en el salario mínimo a través del Consejo Nacional de Salarios, que deberá reunirse en breve.

Por otro lado, el CONEP también se opuso a la propuesta del Ministerio de Hacienda de subir un peso al impuesto a los combustibles para beneficiar a un grupo empresarial de transportistas.

Transporte de carga

Diez Cabral dijo que el CONEP estudia la posibilidad de tomar medidas legales en contra del monopolio en el transporte de carga que, a su juicio, pretende imponer la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Declaró que las prácticas de este gremio, que agrupa a los camioneros del país, violan la Constitución, atentan contra el Estado de derecho y afectan no sólo la competitividad de las empresas sino también repercuten negativamente en los precios de los artículos..

Agregó que el CONEP hará los esfuerzos posibles para hacer prevalecer el Estado de derecho y las garantías que otorga la Constitución para la libre contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario