martes, 18 de enero de 2011

Llegada de Duvalier sorprende a comunidad internacional en Haiti


SANTO DOMINGO.- La llegada de Jean Claude Duvalier (Baby Doc) a Puerto Príncipe tomó de sorpresa a la comunidad internacional representada en la capital haitiana que se había enterado de los preparativos de la visita, pero que nunca se le informó, reveló el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

Además de la comunidad internacional, el diplomático dominicano dijo que también fueron sorprendidos por la inesperada llegada de Duvalier casi todos los sectores políticos y sociales de la nación, que conocen poco o nada de bajo cuales condiciones se hace la visita.

"El objetivo de la visita de Jean Claude Duvalier llega en momentos donde llueven las interpretaciones, pero hasta el momento, el propio Duvalier no ha dicho que busca aquí, que hace aquí, de manera que se espera una reacción para que diga que vino a hacer a Haití, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicación", dijo el embajador Silié.

Silié dijo que no conoce la reacción de ninguno de los embajadores en Puerto Príncipe, ni la posición de sus respectivos gobierno. Observó que pese al impacto que ha tenido en la comunidad internacional el represo de Duvalier a su patria luego de un exilio de 25 años, nadie ha fijado posición porque se trata de un asunto de política interna del pueblo haitiano.

Respecto a la posición del Gobierno dominicano, el embajador Silié estimó que no tendría que intervenir en ese tema, porque se trata de una cuestión puramente de interés para el pueblo haitiano, "del gobierno haitiano, que creo que nosotros no tenemos que inmiscuirnos en esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario