jueves, 27 de enero de 2011

Miguel Vargas adelanta inscripción de candidatura en el PRD


SANTO DOMINGO.- El dirigente Alfredo Pacheco resaltó hoy el compromiso de Miguel Vargas para que el Partido Revolucionario Dominicano elija su candidato presidencial el 6 de marzo, como está programado, en un espíritu de amplia participación, organización, transparencia y unidad perredeísta.

“Estamos cumpliendo oportunamente todos los requisitos de lugar, sin pérdida de tiempo ni distracciones, como corresponde a la candidatura ganadora que somos”, expuso Pacheco en la ceremonia de inscripción efectuada en la casa nacional.

Al formalizar la inscripción por ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, a las 4 de la tarde de este jueves, Pacheco dijo que el hecho constituye otra señal de que el de Vargas es el proyecto presidencial en condiciones de desplazar del poder al Partido de la Liberación y desde el gobierno hacer los cambios que requiere el país.

La documentación de inscripción incluye currículum vitae, constancia del cumplimiento de los requisitos exigidos por los Estatutos Generales del Partido para ser candidato/a presidencial; copia de la cédula de identidad y electoral; dos fotografías recientes tamaño 4” x 4”, en físico y en digital.

También propuestas de lineamientos del programa de gobierno a ejecutar; un documento conteniendo el apoyo de por lo menos veinticinco militantes del 80% de los municipios y distritos municipales, y el 40% de las seccionales del exterior donde se celebren elecciones nacionales; el pago de una cuota de inscripción de 1.5 millón de pesos; una declaración comprometiéndose a desarrollar una campaña respetuosa, propositiva y sin alusiones negativas; y una declaración jurada de bienes.

La solicitud de inscripción fue recibida por Roberto Fulcar, secretario ejecutivo de la Comisión, quien estuvo acompañado de su presidente, Emmanuel Esquea Guerrero, los vicepresidentes Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp y otros directivos del organismo.

Vargas sigue caminado el país

En otro orden Pacheco informó que mientras era inscrito por una amplia comisión de su proyecto presidencial en la casa nacional perredeísta, Vargas se encontraba iniciando una recorrido por los barrios populares de San Cristóbal, mañana estará en municipios de Montecristi y el sábado en Santiago.

El domingo en la mañana Vargas realizará una caminata por los barrios y ensanches de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, y a partir de las 4 de la tarde presentará sus propuestas a la juventud dominicana, en el marco de un acto en el que habrá atracciones artísticas, con motivo de celebrarse el lunes el Día Nacional de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario