jueves, 27 de enero de 2011

Declaran absolución de "Toño Leña"


SANTO DOMINGO. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana descargó a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), tras acoger el retiro de la acusación por parte del Ministerio Público, el cual busca agilizar el proceso de extradición del imputado hacia los Estados Unidos.

El tribunal adoptó la decisión al conocer una petición de archivo del expediente, formulada por el Fiscal José Antonio Polanco.

El procedimiento había sido suspendido producto de una recusación de los jueces, la cual fue rechazada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

El fiscal Polanco espera que ahora la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia fije el conocimiento de la petición de entrega. El imputado tiene como abogados a Ramón Pina Acevedo, Severiano Paredes y Tomás Castro.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia tiene sobreseído el conocimiento de la petición de extradición en contra de "Toño Leña", hasta tanto mediara una decisión de la jurisdicción apoderara del proceso penal. En mayo, el extraditable fue atrapado en Venezuela cuando intentaba viajar a Colombia, tras lo cual fue repatriado.

Al mismo se le acusa de patrocinar bombardeos de drogas en San Pedro de Macorís y El Seibo, donde murió una persona producto de un enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario