viernes, 28 de enero de 2011

Buscan establecer relaciones entre Palestina y Centroamérica


SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centramericano (PARLACEN) y la Autoridad Palestina buscan la firma de convenios de cooperación y establecer relaciones diplomáticas en la región.

Detalles de estas relaciones fueron dadas a conocer al término de una reunión entre la diputada Ana María Acevedo y el coordinador de relaciones internacionales del Partido Al Fatah de Palestina, embajador Nassim Allam, de visita en el país.

La diputada Ana María Acevedo se reunió por varias horas con Allam en la sede del organismo en esta capital. Le explicó lo que es el PARLACEN, su misión, visión y valores, así como su importancia regional en aunar esfuerzos, criterios y construir una alianza estratégica con los países centroamericanos y la República Dominicana.

Acevedo dijo que canalizará una visita oficial de Allam al PARLACEN, donde presentará propuestas de reconocimiento al Estado Palestino.

La legisladora afirmó que comparte el criterio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al reconocer la resolución de la ONU que acepta la existencia de dos estados vecinos en convivencia pacífica.

Resaltó la importancia que tanto Israel como Palestina tienen para la República Dominicana en las relaciones de hermandad, ya que etnias de ambas naciones están muy arraigadas en la sociedad nuestra.

"Esto ha influido de manera notable en su desarrollo lo que sabemos lo reconoce el presidente de la Autoridad Palestina, Mahamud Abbas", sostuvo la diputada Ana María Acevedo.

De su lado, Nassim Allam, quien es además el coordinador de políticas públicas del Partido Al Fatah en el gobierno palestino, indicó que es interés de su gobierno de establecerse en las naciones de América donde no haya una legación diplomática.

Ponderó el trabajo que realiza el PARLACEN en América Central y dijo que su agenda plantea una visita a los países miembros para conocer más a fondo su función.

En la reunión estuvieron presentes además Fernando Núñez, enlace del PRD con los países árabes, y Amable Padilla, subsecretario de relaciones internacionales del partido blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario