martes, 25 de enero de 2011

Partido Al Fatah de Palestina niega concesiones como citara Wikileaks


SANTO DOMINGO.- El Partido Al Fatah negó aquí que el Estado Palestino haya planeado hacer concesiones en dos de los asuntos más espinosos, Jerusalem y los refugiados, durante las negociaciones de paz del 2008 como lo citara en la víspera el sitio de internet Wikileaks.

Nassim Alam, coordinador de Relaciones Internacionales de Al Fatah, dijo que en la gran mayoría de sus partes el documento en cuestión es falso.

Alam, de visita en el país invitado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que las negociaciones se han realizado en común acuerdo con los países árabes e Israel.

"Estamos negando aquí de manera categórica lo citado por Wikileaks y podemos afirmar que esas versiones han sido falsificadas", indicó el dirigente político palestino.

En la víspera el polémico sitio de internet y el canal de televisión árabe Al-Yasira dijeron que los palestinos ofrecieron dejar que Israel mantuviese todos los enclaves judíos que construyó en Jerusalén oriental tras la guerra de 1967, a excepción de uno. Unos 200,000 israelíes viven allí en estos momentos. A cambio, dice el reporte, los palestinos deseaban tierras israelíes, incluyendo una sección cercana a la frontera entre Israel y Cisjordania en la que muchos de los ciudadanos israelíes de origen árabe viven. Además, propusieron control internacional de un importante sitio sagrado en Jerusalén como medida temporal.

Nassim Alam se encuentra en el país invitado por el PRD. Ha sostenido reuniones con los principales dirigentes de esa organización política, entre estos doña Peggy Cabral y Fernando Núñez, directivos de la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido blanco.

También visitó al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, con quien firmó varios acuerdos de cooperación en materia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario