domingo, 30 de enero de 2011

Miguel advierte PRD no negociará mandatos constitucionales


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado advirtió este domingo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no va a negociar ni a consensuar los plazos y mandatos que establece la Constitución de la República, y que la única opción que tiene el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, es cumplirlos.

Vargas Maldonado, precandidato presidencial y presidente en licencia del PRD, precisó que la creación del Tribunal Constitucional y sus funciones fue una contribución que hizo su partido ante la necesidad de asegurar los derechos fundamentales de los ciudadanos frente a las autoridades y poderes del Estado y eventuales interpretaciones antojadizas en la materia.


Dijo que precisamente él agregó la creación del Tribunal Constitucional a las propuestas que pactó con el presidente Leonel Fernández, porque el país requería una instancia superior y especializada en garantizar esos derechos, “que no vamos a prestarnos ahora a negociarlos”.


Equilibrio organismos

Entrevistado por Guillermo Gómez en su espacio Aeromundo, que se difunde por Color Visión, el líder político afirmó que los órganos a elegir, como los tribunales Constitucional y Superior Electoral, deben quedar integrados de manera equilibrada y por jueces aptos e imparciales, escuchando el parecer de la sociedad y de los partidos políticos, y recomendó al PLD no repetir lo que hizo con la elección de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, a los que impuso de manera unilateral, sin escuchar a la sociedad ni a la oposición.


Vargas compareció al espacio televisivo acompañado de más de 400 jóvenes de ambos sexos, y del secretario general perredeísta, el joven abogado Orlando Jorge Mera, y dedicó buena parte del programa a la juventud dominicana, con motivo de celebrarse este lunes el Día Nacional de la Juventud.


Expuso que bajo su presidencia, el PRD ha dado espacios y oportunidades a la juventud, fruto de lo cual es la cantidad de diputados, síndicos, directores de distritos municipales y regidores con menos 30 y 35 años y de dirigentes que se encuentran al frente de los organismos del partido.


Dijo que ese es el mensaje que envía a las y los jóvenes dominicanos al conmemorarse este lunes el Día Mundial de la Juventud, de que en un gobierno presidido por él dará grandes oportunidades a la juventud dominicana, que hoy se ve obligada a colgar el título luego de muchos años de estudios, porque no encuentran empleo en su profesión, o se ven obligados a aplazar más de la cuenta un matrimonio o unión conyugal debido a que las jóvenes parejas no pueden hacer frente a los altos costos de instalar un hogar.


Expuso que por su identificación y compromiso con sus expectativas y aspiraciones y por el respeto y la participación que les ha dado, es que cuenta con el respaldo de más del 80 por ciento de la juventud perredeísta, que se han constituido en un de brazo apoyo para su candidatura en las comunidades y sectores sociales en que se desenvuelven.


Seguridad ciudadana


Vargas Maldonado se refirió también al desbordamiento de la delincuencia y la incapacidad del gobierno para enfrentarla, planteando la necesidad de hacer una reingeniería en los cuerpos de la seguridad pública, basada en la cualificación, capacitación, entrenamiento, equipamiento y remuneración adecuada para los agentes del orden.


“El gobierno del PLD se hace el sordo y el ciego ante la delincuencia desbordada, no cumple su responsabilidad y obligación en este sentido, no están mostrando la mínima intención de dar respuestas serias y de fondo a los problemas de una delincuencia y un crimen organizado que tienen sobrecogidas a las familias y obligan a las empresas a dedicar significativas partidas presupuestarias a la preservación de sus bienes y personal”, expresó.


Dijo que electo Presidente de la República, como está seguro lo será a partir del 2012, “no vamos delegar en ningún funcionario el seguimiento de los programas y acciones destinados a garantizar la seguridad ciudadana”.

firiéndose a la mayoría de alrededor del 80% de apoyo de las bases y el 85 de las estructuras del partido con que cuenta, dijo que se debe a que encarna la única propuesta de cambio y renovación que tendrán las y los perredeístas que participarán en la convención del 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario