jueves, 20 de enero de 2011

Senado convierte en ley Tribunal Superior Electoral


SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió en ley el Tribunal Superior Electoral, los consejos del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Las legislaciones fueron aprobadas con el voto unánime de todos los senadores.

Las tres figuras, aprobadas ya en Cámara de Diputados, están establecidas en la nueva Constitución, la cual establece para su inicio el próximo 26 de enero.

Los legisladores tienen pendiente conocer el Tribunal Constitucional, proyecto enviado a una comisión especial, a fin de escuchar las propuestas que harán los expertos designados durante un encuentro con el presidente Leonel Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Esa comisión tuvo su primera reunión eL martes en la tarde, en el salón Héctor Rafael Peguero Méndez, de la Cámara de Diputados.

Otras iniciativas

Los senadores también sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que regula la asignación y uso de las placas oficiales, exoneradas, diplomáticas y consulares. Deroga la Ley No. 90-05 de febrero de 2005.

También aprobaron tres contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares, una resolución mediante la cual se reconoce al fallecido ingeniero Roque Napoleón –Polón- Muñoz Peña y un proyecto de ley que designa con el nombre Manuel de Jesús Perelló Báez el tramo carretero Santo Domingo-Bani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario