martes, 18 de enero de 2011

Proponen ley sobre venta de bebidas alcohólicas


SANTO DOMINGO.- Los colmados, colmadones, tiendas de licores, supermercados, mini mercados, tarantines y otros establecimientos, no podrán vender bebidas alcohólicas pasadas las 10 de la noche, si se aprueba un anteproyecto de ley propuesto por el Ministerio de Interior y Policía.

Con la propuesta se pretende prohibir el expendio de bebidas alcohólicas en estaciones de combustibles y centros educativos.

El anteproyecto de ley, presentado a los medios de comunicación, busca establecer medidas más drásticas para el control y regulación del expendio de bebidas alcohólicas y así garantizar la seguridad ciudadana.

En su artículo 3 se fija como horas autorizadas para la venta de bebidas alcohólicas en todo el país desde las 8 a.m. hasta las 12 de la medianoche, de lunes a jueves y hasta las 2 a.m. los sábados y domingos. Se establecen algunas excepciones. Entre las prohibiciones previstas en el anteproyecto legal figura la venta de bebidas alcohólicas a estudiantes con uniforme escolar, aunque sean mayores de edad, agentes de la policía, militares y otros uniformados en servicio.

En el caso de los uniformados en servicio se establecen que los establecimientos deberían retener en custodia sus armas de fuego. En lo que va de año se han cerrado 93 negocios por venta de bebidas alcohólicas, según detalló la vice ministra y directora del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Ana Silvia Moronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario