domingo, 27 de marzo de 2011

Acto promueve reelección de Fernández viola Constitución

La afirmación la hace grupo Participación Ciudadana
SANTO DOMINGO.- El coordinador general del Movimiento Cívico Participación Ciudadana dijo que el acto realizado este domingo para promover la reelección del presidente Leonel Fernández es otra acción más que se enmarca dentro de las violaciones a la Constitución de la República que se está auspiciando desde el oficialismo.
El licenciado Samir Chami Isa dijo que el propio mandatario viola la Carta Magna con su asistencia a dicha actividad que promueve su repostulación cuando él sabe que constitucionalmente eso está prohibido.
Chami Isa llamó a Fernández Reyna para que frene los atentados que se están cometiendo contra la Ley de Leyes porque eso genera intranquilidad además de violentar la institucionalidad y el estado de derecho.
Entrevistado en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, El coordinador del movimiento cívico no partidista recordó al primer mandatario que esa es su Constitución y él debe ser el primero en garantizar su respeto.
Admitió que aunque en principio Participación Ciudadana no estaba de acuerdo con la forma en que fue aprobada la Carta magna, sin embargo se trata de la Carta Sustantiva más garantista que ha tenido el país.
“Pero ese acto de este domingo viola flagrantemente la Constitución de la República, porque se trata de un acto reeleccionista que constitucionalmente está prohibido”, reiteró Chami Isa.
El jurista reiteró que la aprobación por mayoría simple de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura es un atentado al orden constitucional que vive el país.
Dijo que lo mismo sucede con la pretensión de violar la edad límite para ser miembro del Tribunal Constitucional.
En otro orden Shamir Chami Isa anunció que en las próximas semanas las entidades que impulsaron el movimiento del cuatro por ciento harán lo mismo para exigir el cumplimiento de la ley.
Dijo que para tales efectos acudirán a las instituciones donde sus incumbentes actúan al margen de las leyes y la Carta Sustantiva para denunciar sus inconductas.
Participación Ciudadana exigió también al gobierno que envíe a los tribunales a los funcionarios que han sido sindicados en la comisión de actos de corrupción.
Chami Isa dijo que de nada vale que se destituya a alguien que ha dado un uso indebido a los bienes públicos si no se somete a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario