lunes, 28 de marzo de 2011

Entregan este lunes reglamento que regirá las primarias PLD

SANTO DOMINGO. Será este lunes cuando la comisión facultada por el Comité Político del PLD entregue el reglamento que regirá las primarias internas donde se escogerá el candidato presidencial para las elecciones del 2012.

Corresponderá a los comisionados César Pina Toribio, Temístocles Montás y Alejandrina Germán, depositar el ordenamiento ante el organismo peledeísta, que una vez lo conozca y lo apruebe, deberá presentarlo ante el Comité Central. Se espera que en las próximas horas las autoridades del PLD convoquen el Comité Político.

De acuerdo al calendario electoral del PLD, el Comité Central se reunirá el próximo domingo 10 de abril para seleccionar cuáles serán los aspirantes que podrán participar en el proceso interno programado para el 26 de junio donde se escogerá el candidato presidencial del 2012. 

Hasta ahora la selección se hará entre los precandidato Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Danilo Medina y Radhamés Segura.

El reglamento será el ente regulador de las primarias, en el que además se establecerá la forma de votación. Se espera que se utilice el padrón del PLD que asciende a un 1,800,000 mil personas hábiles para votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario