jueves, 24 de marzo de 2011

Leonel Fernández admite alzas irritan a dominicanos

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández exculpó a al gobierno los aumentos que se registran en los precios de los alimentos y combustibles, situación que admitió irrita a los dominicanos.

Atribuyó esos incrementos a los altos niveles de especulación imperante en los mercados internacionales.

Dijo que esas alzas han llevado a millones de seres humanos del mundo a vivir en la miseria.

 “Así que busquemos al responsable fundamental, esto es una causa justa, humana, a la que tenemos que sumarnos todos por el bienestar de la República Dominicana y de toda la humanidad”, dijo el Jefe de Estado.

Consideró, igualmente, que la República Dominicana debe jugar un rol de liderazgo en hacer que el mundo cambie para evitar la especulación internacional en los precios de los alimentos y los combustibles, que irrita a la población quisqueyana.

Por tales motivos, el presidente Fernández entiende que la República Dominicana no puede ser indiferente, no puede cruzarse de brazos ante la especulación en los precios de los combustibles y los alimentos, porque cuando suben los precios el pueblo cree que los responsables son los del gobierno.

Las declaraciones del presidente Fernández se produjeron al asistir a la conferencia: “El efecto de la especulación financiera en los precios de los productos básicos o commodities”, celebrada en Funglode, por lo que felicitó a su expositor Heiner Flassbeck.

Dijo que la idea es que República Dominicana se asocie con el G-77de la ONU para crear opinión pública mundial de que la cosa debe cambiar, porque cuando suben los precios el pueblo cree que el responsable son los del gobierno, y los responsables son los que están en la economía de casino a nivel mundial.

Manifestó que esto es una causa justa, humana, a la que tenemos que sumarnos todos por el bienestar de la Republica Dominicana y de toda la humanidad, por lo que ya se comunicó con el presidente francés Nicolás Sarkozy, con el secretario de las Naciones Unidas Bankin Moon y  los presidentes de Centroamérica, para pedir que en la próxima asamblea general de la ONU uno de los temas fundamentales a ser discutido sea el tema de la especulación en los precios de los alimentos y de los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario