jueves, 24 de marzo de 2011

Reanudarán desayuno escolar para 137 mil estudiantes Santiago

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación reanudará el suministro del desayuno escolar en la ciudad de Santiago el próximo lunes, en beneficio de 137 mil estudiantes incluidos en la modalidad urbano marginal.
 La información la ofreció la encargada de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, Susana Michel, quien dijo que con esa cantidad suman 324 mil los alumnos que reciben la merienda escolar a nivel nacional en la modalidad urbano marginal a base de pan, bizcocho y leche.
 Por otro lado,  Michel dijo que aún se desconocen las causas que originaron el malestar a 18 estudiantes y una profesora en el distrito educativo Los Alejos, de Las Matas de Farfán, donde se ejecuta el PAE Rural, un programa  aplicado en escuelas rurales de difícil acceso, con el apoyo de la comunidad.
Dijo que el Ministerio de Salud Pública tiene en sus manos la investigación al respecto, por lo que hay que esperar que suministre al Ministerio de Educación los resultados en un plazo de 72 horas, según establece el protocolo para el manejo de estos casos.
 “Para el Ministerio de Educación es de alta prioridad que la población estudiantil esté en buen estado de salud, pues de esta manera puede aprovechar los contenidos y programas desarrollados en los planteles”, sostuvo Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario