lunes, 28 de marzo de 2011

Alcaldía de SC aclara empleados fueron sustituidos no cancelados

SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía de San Cristóbal aclaró este lunes que en ningún momento se ha negado a pagar las prestaciones laborales a los ex empleados de esta corporación edilicia.
 
La institución hace la aclaración ante la petición de ex empleados que fueron cesanteados luego de la toma de posesión de las nuevas autoridades en agosto pasado.
 
Los licenciados Pedro Julio Moreno, Juan Isidro Ledesma y Johnny Colón, abogados de la Alcaldía de San Cristóbal, dijeron que estos trabajadores no fueron cancelados sino sustituidos en sus puestos.
 
Los juristas enfatizaron que ante la toma de posesión de Raúl Mondesí como Alcalde de este municipio estos empleados abandonaron sus puestos de trabajo por lo que se optó por sustituirlos para que la labor en esta corporación no colapsara.
 
Sostienen que los abogados de la parte que demanda sus prestaciones han elevado varios recursos judiciales los cuales han sido debidamente contestados, como lo estipula la Ley 41-08, por lo que no existe ningún estamento que no sea un juez el que los obligue a pagar.
 
"Los abogados demandantes elevaron un recurso de reconsideración al departamento donde pertenecían los empleados sustituidos y el mismo fue contestado oportunamente; luego fue elevado un recurso jerárquico ante el síndico y también fue respondido", indicaron los juristas.
 
Y a seguidas agregaron: "en tal virtud el Ayuntamiento no conoce de ninguna decisión judicial que obligue a la institución a reponer esos trabajadores o pagar sus prestaciones laborales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario