viernes, 25 de marzo de 2011

Alegados sicarios de red Agosto dicen son inocentes

SANTO DOMINGO.- Gian Rojas Matos, Ricardo Pérez Mateo y José Miguel Almonte, integrantes del grupo de siete, de los 11 supuestos sicarios que trabajaban para el capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), se declararon inocentes ante la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Aseguraron a la jueza Elka Reyes que no conocieron al coronel José Amado González González, Omar Lantigua y Rubén Soto Hayet, ajusticiados por órdenes expresas de Figueroa Agosto.

En la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuatro de los acusados de cometer crímenes por paga no hablaron.

Entre ellos figuran Winston Rodríguez y la única mujer del grupo Yermi Liranzo Cruz (La Diosa).

“Cuando fui arrestado, fui secuestrado, torturado por las autoridades que hasta me limitaron el derecho de defensa no aceptando mi abogado en un caso en el que no tengo participación. Yo no conozco esa gente, yo soy inocente” declaró Rojas Matos.

Mientras que Pérez Mateo proclamó en la audiencia nunca ha portado un arma de fuego.

Añadió que de todas las personas a las que se le vincula solo conoce a su “compadre Gian Rojas Matos”.

Almonte, esposo de “La Diosa” desvinculó a su mujer de todo el cas.

Manifestó a la jueza que “La Diosa”, sólo se ha desempañado como una ama de casa, como una mujer.

Imploró a la jueza Reyes que haga justicia porque “todo lo que (Liranzo) tenía que decir lo dijo al Ministerio Público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario