martes, 29 de marzo de 2011

Nombran gestor energía en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El Palacio Nacional comenzó a aplicar algunas de las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández para contrarrestar las alzas de los combustibles, lo que ha incluido el nombramiento de Oscar García como gestor de ahorro de energía.

García se encargará de que las bombillas de algunos pasillos y de los salones que no estén siendo utilizados en la casa de gobierno, estén apagadas, y que los aires acondicionados trabajen por encima de 23 grados celsius. En el caso particular de los aires, se pretende colocar aparatos controladores, pero que para adquirir los mismos, primero, se hará una licitación pública. 

Adicionalmente a las medidas anunciadas por Fernández, en el Palacio Nacional se colocarán en este año paneles solares, para el funcionamiento de equipos eléctricos de bajo consumo.

Además del Palacio Nacional, las medidas se extienden a la Villa Presidencial de Juan Dolio y la Guardia Presidencial. Ayer en el Palacio, DL pudo constatar, que en los pasillos donde alumbraba la luz del sol, las bombillas fueron apagadas, lo mismo se observó en salones.

Se recuerda que hace más de 10 días, el Presidente anunció la reducción del gasto del Gobierno en un 12%, así como el uso de gas natural para 20,000 vehículos de transporte público, entre otras medidas de ahorro.

En 30 días


El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, estimó ayer que en unos 30 días el gobierno cumplirá con el ahorro de 10% de energía dispuesto por el Presidente para los edificios estatales.

Dijo que esta reducción se logrará con medidas simples como graduar los aires a 23 grados, apagando los equipos luego de la jornada laboral, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario