viernes, 25 de marzo de 2011

Arévalo es partidario se modifique Ley Hidrocarburos

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio se mostró partidario de la modificación de la Ley General de Hidrocarburos, en lo que se refiere al procedimiento para fijar los precios. Favorece el planteamiento de algunos sectores que demandan que los precios no sean establecidos de manera semanal, sino con una frecuencia más dilatada.

Manuel García Arévalo consideró que una posible modificación de la Ley de Hidrocarburos debe contemplar su readecuación a la búsqueda de alternativas para modificar la matriz de consumo de combustibles, haciendo énfasis en el uso del gas natural.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, dijo que las dos metas principales de su gestión son, en primer lugar, la búsqueda de fuentes  alternativas de generación de energía y, en segundo lugar, lograr un aumento de la competitividad de los sectores productivos nacionales.

En el primer caso, dijo que se buscará formas de generación de energía que al tiempo que sean económicas también sean compatibles con el medio ambiente.

En el caso  del transporte de pasajeros, precisó que una de las formas de lograr ese objetivo es que entre  12 a 15 mil choferes, beneficiarios del bono gas migren del uso de gas licuado de petróleo a gas natural, para lo cual se les instalarán los equipos en sus vehículos.

A los demás choferes, adelantó, se les financiará  la compra del equipo, valorado entre 700 a 800 dólares y se les cobrará  a través de la compra del combustible. 

Por otra parte, el funcionario adelantó este jueves que a partir del próximo sábado se producirán aumentos en los precios de los combustibles, debido al comportamiento alcista que tuvieron los precios internacionales en esta semana.

García Arévalo no entró en detalles sobre el porcentaje de los aumentos, pero aseguró que es “imposible” que se produzca una rebaja o que se mantengan los mismos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario