sábado, 26 de marzo de 2011

Miguel Vargas condiciona acuerdo con Hipólito Mejía

Confirma Martín Torrijos media en la crisis post convención


SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), confirmó este sábado que el ex presidente panameño Martín Torrijos busca un avenimiento entre él e Hipólito Mejía, para solucionar el conflicto en el PRD.

El presidente del PRD dijo estar en la mejor disposición de atender la iniciativa de Torrijos, a quien definió como su amigo personal, 
 a partir de que sea debidamente establecida la realidad de lo ocurrido en la convención, celebrada por el PRD el pasado día 6 de marzo.

Agregó “hemos certificado que más de 366 mil 500 miembros del PLD y del Partido Reformista votaron en la convención y que la CNO anuló 456 actas de centros de votación, el 12.5 por ciento  del total, y que en esas actas no recibidas en el Centro de Cómputos, se establece en favor nuestro una ventaja de 61 a 39 por ciento”.

"Cualquier intento de avenimiento que pueda producirse en este proceso, es a partir de la verdad y la transparencia, cualquier otra opción es ficticia, dañina para la unidad del PRD y para la democracia dominicana", precisó. 


Este es el texto completo de la comunicación de Torrijos:

Señor

Ingeniero

Miguel Vargas

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano;

Ingeniero Hipólito Mejía

Ex Presidente de la República Dominicana.-

Apreciados amigos:


"Cumplo con mi deber como Presidente del Comité de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, de expresarles algunas reflexiones sobre el momento histórico que vive el Partido Revolucionario Dominicano.

"Como amigo de este país, como amigo del PRD y de ustedes dos, me siento con la obligación moral de dejar plasmada en esta carta, lo que a mi juicio debería ocurrir para garantizar la unidad del PRD y por ente, el fortalecimiento de las instituciones fundamentales de la democracia, como son los partidos políticos.

"Ustedes han sido protagonistas y testigos que acompañaron al Dr. Peña Gómez en la titánica labor de reestablecer la democracia en este país. Ambos conocen de su profundo sentido de patria y de su inigualable generosidad y desprendimiento, a la hora de buscar soluciones en situaciones de crisis políticas, tanto en República Dominicana como en otros países, como lo fue su intervención en diferentes ocasiones en Panamá para buscar soluciones a problemas internos del PRD panameño y para fortalecer la institucionalidad democrática en mi país.

"Apelando a ese mismo espíritu de desprendimiento que nos enseñara el Dr. Peña Gómez, les pido que a partir de la fecha designen un equipo no mayor de 3 personas por cada uno, que puedan iniciar un diálogo sincero y constructivo que conduzca a la solución correcta, para garantizar que el PRD pueda acudir unido a su compromiso que tiene con el futuro de este país y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

"A través de esta capacidad de diálogo, ustedes podrán cumplir con la gran responsabilidad histórica que recae sobre sus hombros de mantener a su partido como alternativa de poder ante la sociedad dominicana.

"Sé que ambos estarán a la altura que las circunstancias exigen y que privará el interés del país por encima de las legítimas aspiraciones personales. Saben que pueden contar conmigo como un amigo de esta querida República Dominicana, de su partido y fiel admirador de José Francisco Peña Gómez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario