lunes, 28 de marzo de 2011

Domínguez Brito duda que Leonel busque reelección

Considera el gobernante será promotor gobernabilidad


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Francisco Domínguez Brito, expresó sus dudas de que el presidente Leonel Fernández vaya a propiciar una reforma constitucional para permitir su repostulación en las elecciones de mayo del 2012.


Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que el gobernante va a fijar su posición en el momento propicio.


“No creo que el Presidente de la República se vaya a repostular nuevamente, él va a fijar su posición en el momento propicio y con la forma correcta”, agregó.

Domínguez Brito consideró que el gobernante se convertirá en un promotor de la institucionalidad del PLD, porque es una figura que conserva su popularidad y ha hecho un buen gobierno.

Asimismo, que una vez sea elegido, también el mandatario se convertirá en un promotor para que esa candidatura mantenga en el poder al partido morado más allá del 16 de agosto del 2012.

“Sin esa huella que deja el presidente Fernández, sin la defensa de esa huella de nuestro gobierno, es muy difícil que el PLD pueda llevar a cabo una candidatura triunfal”, sostuvo.

El ex senador de la República manifiesta que no es con la distancia, sino con la unión, el trabajo con el respaldo de todos sus dirigentes, la unidad del partido y el apoyo del Presidente que se puede lograr el triunfo.

Domínguez Brito afirma que es fundamental respaldar la obra de gobierno y contar con el presidente Fernández para triunfar en las elecciones próximas.

Advirtió que esa organización deberá elegir democráticamente un candidato que, no solamente pueda conquistar el voto duro interno, sino también a los votantes independientes.

Planteó que deben ser atraídos los electores que no fijan posiciones tradicionales, sino que procuran que desde el Estado se hagan las cosas correctamente, lo cual determinará el triunfo del candidato del PLD.
“Yo estoy trabajando para que esos que nos permiten lograr el triunfo del PLD tengan la confianza en que seremos un Presidente que hará las cosas bien”.

El padrón cerrado

El aspirante presidencial peledeísta propuso la utilización de un padrón cerrado para elegir al candidato de esa organización el 10 de junio próximo.

Manifestó que el PLD tradicionalmente ha hecho el proceso de esa manera, con sus limitaciones y defectos.

“Pero no tenemos la situación que vive el Partido Revolucionario Dominicano, que no fue capaz de hacer un padrón, por tanto, nosotros no tenemos que copiar lo que ha sido la falta de previsión y de organización de otro partido”, dijo.

El dirigente político sugirió que el PLD tiene que seguir sus lineamientos y utilizar el padrón con un corte hasta el 2010, porque se ha trabajado con uno teniendo un límite al 2007.
Entiende que ya es la fecha propicia para poder tener un control de la membresía de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario