miércoles, 23 de marzo de 2011

Chu Vásquez defiende su designación en comisión

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Jesús -Chu- Vásquez Martínez, afirmó este miércoles que su recién designación como presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la convención del PRD está amparada en los estatutos generales de ese partido.
Sostuvo que “nunca será motivo de división ni destrucción de este preciado instrumento de la democracia dominicana, que es el PRD”.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) aseguró que asume ese cargo como una gran oportunidad para trabajar por la unidad y el fortalecimiento de esa organización.
Dijo que el temperamento en que viene a trabajar al frente del órgano es el de “contribuir a que tengamos un ejercicio transparente, institucional y democrático”.
Vásquez sustituye en el cargo a Enmanuel Esquea Guerrero, quien fue destituido por la Comisión Política del PRD porque alegadamente cometió irregularidades en sus funciones.
Dentro de las irregularidades que en supuestamente incurrió Esquea figura que rechazó el conocimiento de una solicitud de revisión elevada por el precandidato presidencial Miguel Vargas, y el proclamar como candidato presidencial a Hipólito Mejía cuando aún no concluía la la emisión de boletines del proceso electivo, lo que señalan como una atribución de la Convención Nacional de Delegados.
También se le responsabilizó de haber "secuestrado" los padrones de concurrentes necesarios para hacer cualquier investigación sobre las denuncias de que más de 366 mil 500 peledeístas y reformistas votaron en la convención blanca del día 6 de este mes.
A través de una nota de prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano aseguró “que él está dando los pasos necesarios para lograr soluciones que contribuyan a la unidad y la victoria del partido”.
Estableció que el PRD es el más idóneo recurso con que cuenta el país para superar el descalabro económico, social e institucional en que dijo esta gestión al sumido el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario