lunes, 28 de marzo de 2011

ADOCCO afirma usaron recursos del Estado en acto reeleccionista

Dice en acto se observaron cientos de vehículos oficiales



SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denunció que el acto en donde le fueron entregadas firmas a presidente de la República para que se re postule, estuvo matizado por el "uso abusivo de los recursos del Estado".



Dijo que allí se observó "desde el uso de vehículos oficiales y combustibles hasta personal para el montaje y supervisión de la logística del acto,  que costó decenas de millones de pesos".

La entidad anticorrupción dijo que la mayoría de los asistentes fueron empleados públicos a los que se les obligó ir y tuvieron que presentarse,  a la llegada al Palacio de los Deportes,  ante los encargadod de sus respectivas instituciones tales como ministerios, gobernaciones y alcaldías, para ser puestos presentes en las listas que estaban clasificadas por departamentos.

ADOCCO manifestó que "el festival de nombramientos de cargos medios realizado esta semana por el primer mandatario, que van desde vice ministros a subdirectores de los comedores económicos con asiento en varias provincias del país en donde no existen instalaciones de éstos, fueron hechas para reactivar a dirigentes que estaban rezagados y renuentes a participar de las pretensiones de los reeleccionistas".

“Esto es el preludio de lo que le espera a pueblo dominicano en las próximas elecciones, en donde no se escatimarán recursos para lograr su propósito de que el presidente Leonel Fernández se repostule, no obstante estar impedido de hacerlo por la Constitución que el promovió", indicó.

A su juicio, resulta  penoso que mientras se regatea otorgar el 4% que establece la ley para ser invertido en educación, se utilicen los recursos del pueblo dominicano en actividades de esta naturaleza y mas aun se tomen los recursos de los programas sociales, solo para favorecer a allegados al partido de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario