jueves, 24 de marzo de 2011

Jaime David ve prematuro hablar de candidatura PLD

SANTO DOMINGO.- Jaime David Fernández Mirabal, ex-vicepresidente de la República y alto dirigente del PLD, expresó que el Gobierno debe dedicarse hacer una buena gestión y no hablar de candidatura.

“La escogencia del candidato de un partido en el gobierno debe hacerse con dos o tres meses de antelación, tenemos el ejemplo de Brasil, que escogió su candidata dos meses antes, y Colombia, que lo hizo con 70 días de anticipación, pero ambos candidatos estuvieron respaldados por un  buen Gobierno y así lo apreciaba la población”, declaró.

A su juicio, el PLD debe dedicarse a hacer acciones en beneficio de la sociedad para que lo perciban como un buen partido y eso se reflejará en la candidata o candidato que se escoja.

“Escoger un candidato a destiempo sería prestarse al juego de la oposición, ya que al estar el partido en campaña todo lo que se haga en beneficio de la sociedad la oposición lo atribuiría a la campaña”,  manifestó Fernández Mirabal, quien también es ministro de Medio Ambiente y miembro del Comité Político del PLD.

Dijo que ve muy bien que todo aquel que quiera promover sus aspiraciones internas lo haga, siempre y cuando sea desde fuera no desde un cargo.

En una documento de prensa, opinó que el hecho de que se busquen firma también es positivo, pero que hablar de un candidato en estos momentos sería disgregar el esfuerzo que hace el partido en beneficio de la sociedad.

Repscto a la reelección, indicó que no está ni a favor ni en contra, ya que en una democracia es el pueblo quien tiene el mandato y es precisamente el que debe decidir quién quiere que dirija los destinos de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario